Notificación de privacidad
 
 

El uso indebido y fraudulento de la Intranet no solo se sanciona académicamente sino que constituye un delito y, como tal, está penado por el Código Penal Peruano. Si se diera algún caso, la Universidad está en la capacidad de tomar las acciones legales pertinentes.

Para más información puede leer o descargar el texto de la ley (pdf)



CAPÍTULO X DEL CÓDIGO PENAL PERUANO (PARTE REFERIDA A DELITOS INFORMÁTICOS)

Artículo 207-A.- Delito Informático

El que utiliza o ingresa indebidamente a una base de datos, sistema o red de computadoras o cualquier parte de la misma, para diseñar, ejecutar o alterar un esquema u otro similar, o para interferir, interceptar, acceder o copiar información en tránsito o contenida en una base de datos, será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de dos años o con prestación de servicios comunitarios de cincuenta y dos a ciento cuatro jornadas.

Si el agente actuó con el fin de obtener un beneficio económico, será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de tres años o con prestación de servicios comunitarios no menor de ciento cuatro jornadas.

Artículo 207-B.- Alteración, daño y destrucción de base de datos, sistema, red o programa de computadoras

El que utiliza, ingresa o interfiere indebidamente una base de datos, sistema, red o programa de computadoras o cualquier parte de la misma con el fin de alterarlos, dañarlos o destruirlos, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de tres ni mayor de cinco años y con setenta a noventa días multa.

Artículo 207-C.- Delito informático agravado

En los casos de los Artículos 207-A y 207-B, la pena será privativa de libertad no menor de cinco ni mayor de siete años, cuando:

  1. El agente accede a una base de datos, sistema o red de computadora, haciendo uso de información privilegiada, obtenida en función a su cargo.
  2. El agente pone en peligro la seguridad nacional. (*)
(*) Capítulo X incorporado por el Artículo Unico de la Ley N° 27309, publicada el 17-07-2000.